Será que nada me Apasiona?

Esa pregunta es común entre las personas que se me acercan después de una charla o intervención pública en la que hablo acerca de la importancia de la pasión en la vida y en el trabajo. Mi respuesta siempre es la misma: "no creo que ese sea el caso." El problema que abate a las personas que se sienten desapasionadas es la apatía generalizada y la gran desconexión que afecta hoy a una gran parte de la población.

Es paradójico. Pareciera que con tantos avances de la tecnología, estamos cada vez más conectados, pero en realidad no lo estamos. Muchas personas, aunque aparentemente exitosos a te los ojos de la sociedad, luchan internamente con esta desconexión y se sienten sólos. Lo cierto es que todos medios tecnológicos que parecen unirnos crean una visión distorsionada de lo que significa "estar unidos". Sentimos que hay gente a nuestro alrededor pero realmente no están "con" nosotros. Esto influye grandemente en la apatía generalizada que hace que apliquemos el mismo tipo de conexión superflua con nuestro yo interior. Es entonces cuando se pierden de vista estas pasiones.

La buena noticia es que se pueden recuperar. Algunas preguntas que pueden parecer sencillas y hasta infantiles pueden despertar un interés, aunque de entrada no parezca significativo, en esas cosas que son importantes para ti. ¿qué harías mañana si te sacaras la lotería? ¿qué cosas amas hacer? Si no puedes identificar qué cosas amas hacer, ¿qué cosas detestas hacer? (Lo contrario siempre es una buena señal)😊 Si hoy fuera tu último día de vida, qué quisieras hacer?

Y por supuesto que hay procesos más profundos que pueden ayudarte a entrar en contacto con esas corrodenadas de pasión que fueron impresas en tu ADN y que dan sentido y dirección a tu vida. La herramienta que yo uso muy a menudo con mis clientes y en mis talleres públicos es el Test de la Pasión. El Test de la Pasión es un libro y a la vez un proceso para ayudarte a identificar cuáles son las cosas más importantan para tí en este momento de tu vida. Poder identificarlas es un excelente punto de partida para orientar tu vida hacia tu destino personal. Es una excelente manera de comenzar a vivir en integridad. Hay muchas cosas en la vida que llamarán la atención de tus ojos, pero sólo un puñado llamará la atención de tu corazón. Estas son las que debes perseguir. Estas son tis pasiones y son la llave que abren la puerta de tu destino personal. Es importante que sepas que nada ni nadie puede medir el valor de estas cosas que llegas a identificar. Los paradigmas y estándares dictados por nuestra sociedad o por otras personas no son un marco de referencia para validar o desvalidar lo que tu instinto y tu espíritu señalan como tu verdad! #DescubreloqueteApasiona #HazloqueAmas #Vivetupropósito

0 views
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
ContactO

C/Luis Desangles # 37

Evaristo Morales

Santo Domingo, R.D. 10147

​​

Tel: +1 809 299 2831

yira@yiravermenton.com

© 2017 by Life & Business Coach Yira Vermenton