• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
ContactO

C/Luis Desangles # 37

Evaristo Morales

Santo Domingo, R.D. 10147

​​

Tel: +1 809 299 2831

yira@yiravermenton.com

© 2017 by Life & Business Coach Yira Vermenton

La FELICIDAD

es la nueva productividad

todas las empresas tienen una cultura, aunque esta no se haya establecido de manera intencional.

qué estás comunicando a través de tu cultura?

 

una cultura auténtica y feliz
capacitaciÓn e integración
charlas y motivación

FELICIDAD:

LA NUEVA PRODUCTIVIDAD

 

El objetivo de esta charla es elevar consciencia acerca de la importancia de los niveles de pasión, compromiso y felicidad de la fuerza laboral en una empresa, mostrando cómo éstos influyen en los resultados financieros de la misma.  Ofrecemos herramientas para que las empresas que así lo desean puedan sacar ventaja competitiva utilizando la felicidad como estrategia central en la forma de hacer negocios y de ganar terreno en el mercado.

VALORES DE ALTO IMPACTO

 

En esta charla se destaca la importancia de crear un conjunto de valores que se vivan a diario y se convierten en el ADN de la empresa; en vez de tener un conjunto de valores que están colgados en una pared y que son memorizados por unos pocos.  Tus valores deben  ser la estrategia central en la toma de decisiones, y deben apoyar cada producto o servicio que ofreces. Tu gente, por otro lado, cuando se encuentra en los puestos adecuados, pasan su tiempo en las tareas necesarias, lideran efectivamente, y utilizan plenamente sus habilidades para contribuir a la misión de la empresa.

PASIÓN:

LA LLAVE DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD

 

A través de esta charla buscamos enfatizar la importancia de la pasión en la vida y en el trabajo, y de integrar a su entorno laboral un sentido de propósito y pertenencia.   Encender el deseo ferviente de sentirse apasionados cada día, y que esto tenga una influencia directa en sus niveles de felicidad y plenitud personales, y por consiguiente en su productividad en el trabajo.

ASAP ENGAGEMENT

A través de nuestros Programas de ASAP Engagement las empresas experimentan un crecimiento significativo en sus márgenes de beneficio, mediante la creación de una cultura organizacional en la que sus empleados están más apasionados, altamente comprometidos, y alineados con la misión de la empresa; por lo tanto, se sienten  parte de algo mucho más grande que ellos mismos. 

 

Atraemos empresarios que desean elevar el compromiso y los niveles de felicidad de su fuerza laboral, y como consecuencia aumentar la lealtad de sus clientes, ser más productivos y tener una mayor rentabilidad.  ¿A quién conoces que busca ser un agente de cambio, y que apueste por colocar la pasión, la felicidad y el compromiso como estrategia central de su negocio, mientras goza de duplicar sus ingresos año tras año?

 

Estamos listos para servirles! En pos de una fuerza laboral 'Empodera-pasionada'

VISIÓN GLOBAL

Un ejercicio creativo e incluyente que destacará la necesidad de comunicación, colaboración y organización en todo un grupo. Adecuado para grupos de diferentes tipos y tamaños.

Visión Global® aborda la colaboración entre equipos, los roles de liderazgo, la visión compartida, y la importancia del pensamiento flexible para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes y los mercados, y por supuesto, para navegar y mantenerse a flote en tiempos de crisis.

LIDERAZGO CONSCIENTE

Imagine un equipo de líderes facultados para manejar una maquinaria hacia el crecimiento deseado y el óptimo servicio, ayudando a cada miembro de su grupo a valorar los objetivos comunes del equipo.

Este taller ayuda al equipo a identificar y desarrollar las habilidades básicas de la dirección  de equipos:  Claridad de Propósito, Retroalimentación Efectiva, Facultación o Empowerment, Trabajo en equipo, Planificación.

MISSION "STOP BURNOUT"

Eleve consciencia colectiva acerca del Burnout o Desgaste Laboral en el trabajo.  Causas y señales de este fenómeno y sus efectos tanto a nivel personal, como en el entorno laboral.  Estrategias corporativas y personales para prevenir y/o paliar el desgaste.  Optimizar y reforzar el uso de los elementos de la cultura organizacional para eliminar los efectos del BURNOUT en el entorno laboral y en la experiencia personal  de cada colaborador en el trabajo.   

 

Cuando tú y tu equipo

están alineados  con las pasiones de su empresa, las altas y bajas del día no podrán desviarlos de su propósito.

El propósito de una compañía se ​​define por la contribución única que ofrece a sus clientes, empleados, accionistas, y al mundo en general. Las empresas existen para enriquecer a cada uno de estos grupos de interés.  Las 5-10 cosas que más importan, y que emocionan, inspiran y motivan al personal de la empresa a entregar ese valor único, son las pasiones fundamentales de la empresa.  Cada individuo tiene un propósito único y pasiones únicas.  Al participar en este proceso, el propósito individual y las pasiones individuales se alinean con el propósito y la pasión de la empresa; algo mágico sucede!! Los empleados están comprometidos, se eleva la productividad y la rentabilidad se maximiza.

 

VISIÓn global®

Es genial!

para crear una obra maestra de proporciÓn épica, sólo necesitas TENER una VISIÓN GLOBAL.

Todos saben que es importante, de vez en cuando, dar un paso atrás y mirar la 'visión global' de la empresa, especialmente cuando se observa una organización y cómo su gente opera y se comunica internamente. Con 'Visión Global, se refuerza la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación a través del proceso de pintar una obra maestra artística de proporciones verdaderamente épicas.

Para este ejercicio, los integrantes del equipo se dividen en grupos pequeños, cada uno de los cuales se encarga de pintar un pequeño segmento de 'la obra maestra'. Al no tener idea de cuál será la imagen final, los equipos deben trabajar juntos para garantizar que las líneas y los trazos se encuentren, y coincidan los colores. 

Este ejercicio DE ALTO IMPACTO psicológicO elevará la moral y mejorará LA COHESIÓn y el espíritu deL equipo.

 

LIDERAZGO C

NSCIENTE

"LA EXCELENCIA NO ES PRODUCTO

DE LAS CIRCUNSTANCIAS. 

LA EXCELENCIA ES UNA

ELECCIÓn consciente."

jim collins

Cuando somos conscientes podemos percibir mejor aquello que nos rodea, comprender nuestra situación, recordar qué es importante para nosotros, e imaginar más posibilidades de realizar acciones para conseguirlo.  El trabajo constituye una parte esencial de nuestra vida.  en consecuencia, realizarlo conscientemente es un aspecto también esencial de una vida consciente.  Una empresa consciente favorece el desarrollo de la consciencia de todas las partes involucradas.  Estimula a sus empleados a investigar el mundo con riguroso razonamiento y reflexión científica y moral, acerca del rol que desempeñal en él.  Los invita a observarse a sí mismos, para descubrir qué significa vivir una vida virtuosa, plena de sentido y feliz.  Para crear un equipo de empleados conscientes es necesario un liderazgo consciente, que transforme el potencial individual en desempeño colectivo.

un programa orientado al desarrollo de competencias y habilidades, para liderar con energía pasión y entusiasmo.

 

mission stop burnout

"LA vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persisitir,

sino en la de

volver a empezar."

scott fitzgerald

El Síndrome de Burnout, también conocido como síndrome de aniquilamiento, síndrome de estar quemado, síndrome de desmoralización o síndrome de agotamiento emocional o profesional es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad laboral que provoca detrimento en la salud física y mental de los individuos.

Como resultado de aplicar las habilidades que se enseñan en este taller, los participantes obtendrán los beneficios de:

  • Contribuir a una fuerza laboral más productiva;

  • Saber cómo ayudar a los que sufren de desgaste laboral y evitar que entren en depresión;    

  • Ayudar a reconocer los signos del burnout en sí mismos y en los demás, y tomar las medidas adecuadas para hacerle frente.

  • Elevar su compromiso y reconectar con los elementos orgánicos de la cultura organizacional.

un programa que insta a la autoevaluación con relación al fenómeno burnout y ofrece herramientas para enfrentarlo.

 

Pasión:

Pasión en el entorno empresarial es: "hacer lo que amas al servicio de personas que aman lo que tú haces."

steve farber

A través de esta charla buscamos enfatizar la importancia de la pasión en la vida y en el trabajo, y de integrar a su entorno laboral un sentido de propósito y pertenencia.   Encender el deseo ferviente de sentirse apasionados cada día, y que esto tenga una influencia directa en sus niveles de felicidad y plenitud personales, y por consiguiente en su productividad en el trabajo. 

 

Dirigida a: Equipos Ejecutivos, Gerentes de Mando Medio, Propietarios de Negocios, Toda su Fuerza Laboral, Directores de RRHH y Asociaciones de RRHH.

las pasiones son como migas de pan que te guían en

el camino hacia tu destino.

la llave del éxito y la felicidad

 

felicidad: LA nueva pr  ductividad

Creando entorno laborales felices, encendiendo la pasión y elevando el compromiso de su fuerza laboral.

El objetivo de esta charla es elevar consciencia acerca de la importancia de los niveles de pasión, compromiso y felicidad de la fuerza laboral en una empresa, mostrando cómo éstos influyen en los resultados financieros de la misma.  Ofrecemos herramientas para que las empresas que así lo desean puedan sacar ventaja competitiva utilizando la felicidad como estrategia central en la forma de hacer negocios y de ganar terreno en el mercado.

 

Dirigida a: Directivos de Empresas, Propietarios de Negocios, Directores de RRHH y Asociaciones de RRHH.

usa tu cultura para atraer, conectar, motivar y retener a tus principales aliados: tus colaboradores.

 

valores de alto

Cuando sus valores se convierten en el ADN de su empresa, no sólo se incrementa el nivel de felicidad de su entorno laboral, sino también sus posibilidades de éxito.

En esta charla se destaca la importancia de crear un conjunto de valores que se vivan a diario y se convierten en el ADN de la empresa; en vez de tener un conjunto de valores que están colgados en una pared y que son memorizados por unos pocos.  Sus valores deben  ser la estrategia central en la toma de decisiones, y deben apoyar cada producto o servicio que ofreces. Su gente, por otro lado, cuando se encuentra en los puestos adecuados, pasan su tiempo en las tareas necesarias, lideran efectivamente, utilizan plenamente sus habilidades para contribuir a la misión de la empresa, aprenden cosas nuevas, se divierten, están alineados a los valores de la compañía, se sienten más satisfechos con su trabajo, y por tanto, servirán con empeño y harán lo correcto para sus clientes.  Esto, a su vez, genera más ingresos y mayores beneficios.

 

Dirigida a: Directivos de Empresas, Propietarios de Negocios, Directores de RRHH y Asociaciones de RRHH.

saca provecho a las ventajas competitivas que hay

en tu gente y tus valores.

 

clientes y testimonios

"Ha sido un proceso realmente enriquecedor e impresionante desde principio hasta la fase actual.  Te felicito por la profesionalidad y el modo que utilizas para llegar a lo más interior de cada persona."

Andrés Pichardo Rosenberg / Presidente Casa de Campo Resort & Villas.

 

⌘⌘⌘

"Con gran energía y pasión, Yira se involucró con nuestro grupo de emprendedores durante su presentación de 75 minutos. Nos desafió a crear entornos de trabajo donde nuestra gente pueda pasar su tiempo en áreas donde verdaderamente se encuentra su pasión. Todos nos llevamos acciones puntuales basados ​​en donde estamos en nuestros propios negocios, pero en general fue un tiempo bien invertido aprendiendo las piedras angulares de un emprendimiento apasionado! "

George Schnarr / Presidente & Propietario de Grosnor Industries Inc.

 

⌘⌘⌘

 

"Las palabras de Yira fueron directamente a mi corazón y me inspiré para traer más propósito y pasión a mi organización".

Floyd Marinescu / CEO & Co-founder: C4Media.

 

⌘⌘⌘

 

“Gran trabajo!  Poder definir con fascinante claridad los pilares de nuestra cultura, a través de unos valores y una misión que realmente representan la esencia de lo que somos y hacemos”.

Daniel Bekerman & Perla Aguilar / Asesor de Negocios & Propietaria, Iorni

 

⌘⌘⌘

 

 “No hay duda que sobrepasaste las expectativas  de todos y  el cierre fue  fenomenal!   Todas las personas quedaron motivadas  y  tuvieron la oportunidad de  acercarse e intercambiar información contigo.  Una experiencia invaluable para los participantes.  Gracias por tu disposición.”

Lucrecia de Rogers / Gerente de Turismo Emisor, Clark Tours

 

⌘⌘⌘

 

“Me encantó con la naturalidad que manejaste todo, porque fue un lenguaje muy llano y la dinámica no pudo quedar mejor.   De forma orgánica afloraron las áreas de mejora. Al día siguiente de la actividad se sentía el ambiente diferente, la gente alegre y sobretodo esperanzada de que todo puede mejorar.”

Adeline Burgos / Dpto. Gestión Humana Banco Promérica

 

⌘⌘⌘

 

“Haces posible y creíble cada palabra que trasmites y nos haces participar, siendo verdaderamente un lujo y un placer participar en tus dinámicas. Digo participar y no escuchar, porque realmente uno se siente participe y cómplice en ese momento, de lo que dices y de ti.”

Manuel Serrano / Director Comercial Hoteles Princess