Honrar el Pasado, Celebrar el Presente y Abrazar el Futuro.


El sujeto de este post es el título del último capítulo de un libro que leí  hace unos años.  El trabajo, la familia, y las demás exigencias del diario vivir, hicieron que tardara más de los previsto en leer este libro.   De hecho tuve que leer un par más entre medio por asignaciones de las certificaciones que estaba realizando en ese momento, pero la adrenalina y la emoción que me causó terminar uno de ellos, The Radical Leap Re-Energized, me impulsó a devorar las últimas 18 páginas del que en definitivas me dió el empuje para seguir buscando, para conectar con mis pasiones y encontrar mi propósito.  Ese libro se llama "Vivir y ganarse la vida".

Como puedes imaginarte, ese libro se trata precisamente de intentar que "vivir la vida" y "ganarse la vida" no sean dos conceptos divorciados, sino que todos debemos buscar la forma de que el trabajo que hagamos sea significativo, no sólo para nosotros mismos, sino que de una forma aporte a otras personas, o por qué no decirlo, que impacte al mundo que nos rodea.  Siendo el mundo que nos rodea desde nuestros compañeros de trabajo y/o clientes, hasta literalmente el mundo en el que vivimos!

Pues bien.... me encantó el nombre del capítulo, pues me acordó a una frase muy graciosa que leí hace, que decía:  "Si tienes una pie en el pasado, y otro en el futuro, te orinarás en el presente!".

Lo cierto es que a veces pasamos demasiado tiempo sufriendo los errores y fracasos del pasado, o añorando un pasado que ya no existe; o a veces, perdemos demasiado tiempo preocupandonos por el futuro, sin ocuparnos del presente!  Que desastre!  El presente, como su nombre lo indica, es un regalo.  Es la oportunidad que tenemos, de poner en práctica los aprendizajes del pasado, para construir, mientras disfrutamos el HOY, un mejor MAÑANA!

Mark Albion (autor de "Vivir y ganarse la vida"), nos cuenta la admirable historia de valentía, audacia y éxito de su madre.  En esta historia remarca que a pesar de un pasado donde tuvo que sobrevivir dos divorcios (cuando hablar de eso era un tabú), dos cánceres, y haberse separado por 17 años de su único hijo (sufriendo una relación un tanto lejana... no la que desearía tener una madre con su único hijo), su madre supo apoyarse en todas las experiencias positivas y negativas de su pasado, para construir una empresa familiar de textiles muy exitosa, entre cuyos clientes se hacían notar, palacios reales, casas de gobierno y Jet privados de personalidades famosas.    Habiendo vivido tiempos muy difíciles de desesperación, depresión y hoyos negros, supo encontrar plenitud y paz en el inmenso amor por sus nietos, y produciendo telares sin rivales en el mercado internacional de textiles.

Esta señora tuvo su "despegue" en su negocio, después de haber cumplido sus 50 años, sin una educación universitaria, y a una edad donde muchos entienden que si no han logrado sus objetivos es hora de tirar la toalla.  Poco después reanudó y fortaleció de manera extraordinaria la relación con su hijo, y se dedicó a celebrar cada día la oportunidad de poder servir de muchas maneras al mundo a su alrededor.  Y  aún después de cumplir sus 70 años, no consideraba retirarse....decía que recordaba lo que le pasó a su padre cuando cerró su empresa y dejó de trabajar.  De manera que expresaba no tener planes de retirarse, y tampoco de envejecer!  Por lo visto.. luego de sobrevivir dos cánceres y 12 años de total remisión demostraban que tenía suficiente salud, para seguir viviendo el presente, y trabajando para dejar un legado....que a mi entender es la mejor "versión" de nuestro futuro, que podemos abrazar!

Amigo o amiga...el tiempo es un recurso irrecuperable.... no pierdas las oportunidades que tienes hoy de reafirmar tu compromiso de vivir una vida apasionada, y de dejar un legado!   Si aún no conoces tus pasiones toma el Test de la Pasión.  Permíteme guiarte en el proceso!

246 views
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
ContactO

C/Luis Desangles # 37

Evaristo Morales

Santo Domingo, R.D. 10147

​​

Tel: +1 809 299 2831

yira@yiravermenton.com

© 2017 by Life & Business Coach Yira Vermenton