La gran ventaja de ser desigual
top of page

La gran ventaja de ser desigual


Hace un par de años, caminando por las fabulosas calles de Nueva York, me encuentré con esta maravillosa esquina colorida que me atrajo como el hierro al imán. Cuando observé con detenimiento, me dí cuenta que esa atracción, era ya una vieja historia de amor. Se trataba de Desigual.

Con esta marca confirmo una y otra vez que en efecto, la decisión de compra y la fidelidad de los clientes pasa por una fibra emocional. Y esto es una realidad que todos los dueños de empresa deben comprender si quieren ser cada vez más eficientes en sus esfuerzos de marketing y si desean mantener e incrementar sus márgenes de beneficio.

Es la cultura abierta, difundida y transparente de tu empresa la que atrae a tus más fieles clientes y tus colaboradores más comprometidos.

No ando buscando trabajo… pero si lo estuviese, de seguro que me encantaría trabajar para una marca que se describe de la siguiente manera:


Desigual desde 1984

A los 20 años, Thomas Meyer soñó con un mundo donde la gente vistiera de una forma diferente. Era 1984 y acababa de nacer Desigual. Desde entonces, no hemos parado de difundir positivismo, creatividad y, sobre todo, diversión.


Vestimos a personas, no cuerpos

Todas las personas tienen algo único y diferente, y esa es nuestra inspiración. No creamos moda, creamos emociones; y esta libertad creativa es lo que nos hace únicos.


Imagínate, ser diferente, promover autenticidad, ser positiva, creativa, ser libre, ser única, no ser conformista y sobre todo ser divertida. Todo eso me describe, y por consiguiente esta marca me atrae. Hablamos el mismo idioma. Esos son sus valores, y no tienen que estar escritos en la pared, cada persona que entra en contacto con esta marca, puede percibirlos sin tener que leerlos. Cada pieza, cada tienda, grita estos valores que son innegociables para Desigual, a la hora de llevar a cabo su misión: “Ofrecer experiencias y emociones positivas, promoviendo un estilo de vida diferente sin convencionalismos ni prejuicios, para un público de espíritu joven, que no sigue tendencias”.


Mientras se mantienen ocupados haciendo esto, han sabido diseñar una cultura que trasciende más allá de la ropa que manufacturan. Es lo que yo le llamo, un propósito más allá de lo obvio, que transmiten con una frase muy simple: “la vida es chula”.


Como empresari@ debes tener la audacia de trascender más allá de lo obvio, diseñar una cultura empresarial basada en una misión que te hace diferente a cualquier otra empresa en tu gremio, y que te hace crear tu océano azul, donde la competencia se hace irrelevante.


Cuando logras tener claridad de cuál es la razón por la cuál existes, tu POR QUÉ, es cuando tu misión se convierte en tu “Contribución Única”; eso que sólo tú puedes dar, y que te convierte en un imán para aquellos clientes y empleados que hablan tu mismo idioma y que están vibrando en tu misma frecuencia.  Es cuando tu misión se convierte en tu marca y tu marca es tu misión.    Es lo que la gente puede percibir simplemente con ver el logo DESIGUAL.


Si usted tiene una empresa, o un pequeño emprendimiento, y quiere crear una clientela fiel, un equipo comprometido, y hacer que su competencia sea irrelevante, déjeme ayudarle a formular, una misión, una visión y unos valores que nacen desde su esencia, desde tu razón de ser, desde su por qué.   Descubrir la pasión detrás de su emprendimiento, y definir claramente su POR QUÉ, puede hacer la diferencia entre una compañía promedio, y una compañía extraordinaria.  Eso es lo que logramos cuando aplicamos a su empresa el proceso de ASAP Engagement (Test de la Pasión para Empresas).


Así se siente un cliente después de haber vivido ese proceso en su propia empresa:

"No hay nada más importante que aclarar el “Por qué” deseas emprender tu negocio. Este programa da un paso más profundo y más allá de sólo conocer tu por qué. Alinea y refuerza mis patrones de pensamiento, valores, creencias y experiencias de cómo puedo elevar mi negocio a un nuevo nivel. Me permite tener una visión más amplia de lo que estoy persiguiendo, y me ayuda a diseñar mi propio idioma para comunicarme influyentemente a mi público objetivo y a mis socios. De hecho, después de definir mis marcadores, quedé convencido de que estos serían la columna vertebral de mi próximo libro! Si estás buscando elevar tu negocio al siguiente nivel, cambiar el juego o ampliar tu valor y el impacto de lo que puedes aportar a tu entorno, te recomiendo que definitivamente vivas este proceso." (Testimonio de un cliente de Singapore).

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page