Parálisis por Análisis - tu Mayor Riesgo.
top of page

Parálisis por Análisis - tu Mayor Riesgo.



Cuando decides escuchar tu corazón y tomas riesgos con honestidad e integridad, no sólo te das cuenta de que los riesgos presentes son más pequeños de lo que hasta entonces percibías, sino que también caes en cuenta que el mayor riesgo es nunca haberte arriesgado.  Eso es tan cierto...


Un hecho mucho más contundente es el temor que todos tenemos a la muerte....  si lo piensas bien, no tiene ningún sentido tenerle miedo a morir, sino a no vivir cada día!  A simplemente EXISTIR!  Porque, para qué estar vivo si no se VIVE?


La mayoría de la gente no se arriesga, entiende el riesgo como una amenaza y eso les da miedo.  Sustituyen el hacer por el pensar, que les resulta más cómodo y menos comprometido, y es entonces cuando te atrapa “la loca de la casa” (la mente) y te sumerge en una preocupación constante que te paraliza. La mente quiere a toda costa evitar errores, quiere protegerte, pero esa protección excesiva es justo lo que te está impidiendo vivir!


Los miedos siempre estarán ahí, acompañándote en el trayecto de tu vida, acéptalos porque es señal de que estás vivo.  Pero debes saber que siempre puedes atravesarlos.

Tú ganas fuerza, coraje y confianza cada vez que te detienes y miras el miedo a la cara.  Todo lo puedes conseguir, si luchas y te comprometes!  Si te arriesgas de seguro que conseguirás vivir tus sueños!


El video aquí debajo que fue el que me inspiró a escribir esta entrada de blog. Me encantó porque es evidencia de que nacemos sin miedos y sin temores, y es evidente que es en el camino donde estos comienzan a desarrollarse. Son estos miedos y temores los que nos tejen una tela de araña de creencias limitantes que nos paralizan y se interponen entre lo que somos, y lo que queremos y podemos ser.  


Qué puedes hacer si te encuentras en esta situación?   A continuación te ofrezco 5 tips que pueden ayudarte a sacudirte de tu Parálisis por Análisis:


1- Busca CLARIDAD.  A este punto si te sientes abrumado y no sabes qué dirección tomar, te aliviará saber que no hay que dar un salto al vacío.  Lo que necesitas es ACLARAR tu QUÉ y no tu CÓMO.  Será necesario hacer un viaje de instrospección a ese lugar donde habitan las pasiones: el Corazón.  Es el único lugar seguro donde se encuentra toda la información que necesitas para desestancarte; así que apaga el ruido exterior y hazle caso a tu corazón.


2- Pide AYUDA.  Dice un refrán "Mal de muchos consuelo de Tontos".  Pero después de haber pasado mi momento de oscuridad, cuando no sabía cuál era mi próximo paso, fue un gran alivio para mí saber que no estaba sola.  Que lamentablemente el 80% de las personas están viviendo en un "limbo" existencial y profesional.  Mejor aún, me di cuenta que no estaba loca.  Y encontrar un proceso que me ayudó a tener absoluta claridad de QUÉ era eso que quería crear en mi vida, fue de gran valor para mí. Y ahora ayudo a otros a lograr lo mismo. Tú también puedes buscar esa ayuda.  Pedir ayuda no es un símbolo de debilidad, sino de valentía.  La VALENTÍA que se requiere para ir tras tus pasiones y formar parte del 20% que vive haciendo lo que ama.


3- Empieza por limpiar tu mente.  Son las ideas, conceptos y creencias limitantes lo que nos impiden crear la vida que nos merecemos.  El proceso "El Trabajo" de Byron Katie es buenísimo para triturar esas creencias limitantes.  Es como sacarle la lengua a esos demonios que te hacen sentir atrapado.   Una vez haz obtenido CLARIDAD acerca de qué es ESO que quieres crear en tu vida, el encontrarte muy lejos de esa realización, a veces pude llenarte de frustración.  Un tip valiosísimo para lidiar con esas frustraciones, es declarate en un PROCESO DE TRANSICIÓN.   Es buenísimo!  Pruébalo y verás.  No es lo mismo sentirse atrapado por las circunstancias, que sentirse "en transición hacia algo mucho mejor.  La transición hacia tu vida ideal.  Es una gran liberación!.  Y si te encuentras en un "empleo" que detestas, y lo que más quisieras es emprender en tu propio proyecto... también es hora de cambiar ese switch, es hora de empezar a ver a tus empleadores como los principales inversionistas de tu proyecto de vida.


4- Desapégate a los resultados.  Es importante poder permanecer abiertos a la forma en que la vida se nos presenta.  Rara vez nos salen las cosas exactamente como las planificamos.  Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para alinearnos a nuestras pasiones, establecemos nuestras intenciones, y tomamos acción.  Sin embargo, hay que estar dispuestos a redireccionar, y a buscar el regalo en cada situación que se nos presenta.  Por más negativa que aparente ser, cada situación nos trae un regalo, que puede ser a manera de un aprendizaje que nos sirve para nuestro objetivo ulterior; en forma de un desvío que al final enriquece nuestra experiencia; o simplemente para abrirnos la puerta a algo mucho mejor de lo que habíamos anticipado.  De manera que ante una aparente situación negativa, nuestro trabajo es "no matricularnos en la clase de los por qué's, y enfocarnos en buscar el regalo.

5- Pregúntate: Qué es lo peor que puede pasar? Si las consecuencias de emprender tu proyecto de vida, sea que este involucre un emprendimiento profesional o no, no incluyen la MUERTE, entonces todo lo demás se puede encarar y seguir caminando.  Recuerda que sólo fracasa en que no aprende de sus errores.  Aprende a ver los "fracasos" como lecciones y los "retrocesos" como oportunidades.  


 Ya es hora! Ya es tu hora!  Estás vivo, entonces VIVE!  La vida es un regalo, y tú tienes un regalo que ofrecerle a la vida... a la humanidad!  Nadie puede darle a este mundo lo que tú has traido para ofrecerle.  Sin tu parte, la historia no quedará completa.  Disculpa si soy insistente, pero tu vida espera por tí... es hora de mirar al miedo a la CARA y decirle que has tomado las riendas de tu destino, y que estás comprometido con levantarte cada día sintiéndote en propósito y viviendo tus pasiones.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page