Por Amor al Éxito!!!
top of page

Por Amor al Éxito!!!



“Acabo de inspirarme con mi propia historia en el “Daily Monitor” de hoy, consígase una copia e inspírese usted también. Le sugiero que guarde esa copia para que la lea cada vez que la vida se ponga difícil y parezca que no tiene esperanza.  No importa por lo que usted pueda estar pasando ahora mismo o cual sea su pasado,  lo que importa es su determinación de hacer lo que sea necesario para lograr las cosas que quiere lograr en su vida.” Con esas palabras introduce su post en su fan-page de FB, nuestra protagonista de hoy, en la ocasión que fue objeto de una entrevista de portada, en el periódico local de su comunidad en UGANDA.  Ella es Nulu Naluyombya.


Como les prometiera el lunes de la semana pasada, hoy me place presentarles a esta joven que a los 28 años, que ya está haciendo un nombre por sí misma como mentora, oradora y líder de mujeres jóvenes. Fundó “Success Chapter” (EL Capítulo del Éxito), un programa que lleva a las niñas y mujeres jóvenes de su comunidad para entrenarlas en la competencia de liderazgo.  También fue una de los 18 jóvenes Ugandeses que fueron escogidos el año pasado para la beca inaugural YALI (ahora BECA Mandela Washington) en los EE.UU., y una de los únicos cinco que lograron obtener prácticas en la Casa Blanca.  Pero su confianza, su calma, su equilibrio y su sonrisa entrañable pueden rápidamente desmentir las dificultades que atravesó Nulu Naluyombya para lograr su educación básica.


Nulu, es N.N., la protagonista de mi post de la semana pasada  Los Milagros Suceden – La Historia de N.N.  Cuándo escribí ese artículo la primera vez, quise guardar discreción de la identidad de Nulu, por considerar tan brutal su triste historia.  No fue hasta pedirle un entrevista y por supuesto pedir permiso para contar su historia, que decidí traerles a ustedes las buenas nuevas de una joven mujer que no permitió que su pasado definiera su futuro, y que reconoció en lo más profundo de su corazón, que la pasión no tiene límites; que por el contrario, justamente la fuerza de la pasión la llevaría a vivir su propósito.  Y aquí les traigo para su deleite, la parte 2, en la historia de Nulu, quien hoy ya es autora de un libro publicado, y fundadora y precursora de su movimiento “Go Girl”, para el empoderamiento de jóvenes africanas.


A pesar de sus avances, Nulu todavía tiene limitantes que se le presentan a diario en la consecución de su planes y proyectos, algunos tan básicos que otros de este lado del mundo dan por sentado que son un derecho con el que se nace… por ejemplo el acceso a una conexión de internet!    Esta limitante, no permitió que Nulu y yo sostuviéramos nuestra entrevista en video, como yo hubiese querido, pero de todas maneras quise traerles la continuación de esta maravillosa historia, a la que todavía le faltan muchos capítulos por escribir, mientras Nulu, recorre su país y hasta su continente, llevando un mensaje de esperanza, fortaleza y liderazgo a la población de jóvenes mujeres africanas.


Entrevista:


YV- Qué pasó cuando tuviste muy claro tu QUÉ; esa cosa que sentías que habías nacido para hacer?

NN- Sentí que la vida se volvió más significativa y más emocionante que antes.  En mi antiguo trabajo solía ir a trabajar sólo para que me pagaran, y sentía como que parte de mi estaba muriendo cada día.  Pero ahora siento que todos los días doy un paso más hacia mis metas, y puedo sentir como estoy creciendo diariamente.


YV ¿Qué pasó cuando te estableciste una meta específica y decidiste que era no negociable?

NN- Todas las metas que me he propuesto y no eran negociables o si eran una gran necesidad para mí, siempre he sido capaz de lograrlas, pues es como una situación de: “O lo haces o te mueres” de manera que siempre he encontrado una solución.   Lo mismo me pasó al escribir mi primer libro, o ir a los EE.UU. por primera vez para conocer a mi inspiración y modelo a seguir, Lisa Nichols.  Sólo cuando estos objetivos se convirtieron en algo “no negociable” fue que logré el empuje para hacer todo lo posible para lograr que sucedieran. 


YV- ¿Cómo trabajaste tu QUÉ  vs. tu Cómo, una vez que estabas absolutamente clara de tus intenciones, pero no tenía las herramientas a la mano y tampoco recursos disponibles para lograrlo?

NN- Si un su meta llega a ese punto en que es un “hacer o morir” entonces automáticamente tu cerebro nunca descansa hasta encontrar una solución, eso significa que se mantendrá pensando en todas las posibles ideas y personas que pueden ayudarte a alcanzar tu meta y si intentas todas las diferentes opciones, puedes estar seguro de que una de ellas te llevará a la consecución de su objetivo.


YV- ¿Cómo lidiaste con la voz interior o voces externas que trataron de impedir que lograras tu visión e incluso te negaron su ayuda?

NN- Nuestras voces interiores provienen de nuestras experiencias personales, de las palabras que nos rodean y nos dicen, y de todo lo que escuchamos.  El truco está en cambiar el entorno de un ambiente negativo hacia un ambiente positivo; es decir, pasar más tiempo con las personas que creen en ti y te dicen palabras positivas.  También escuchar el mensajes positivos; todo ello hace que automáticamente tu voz interior se adapte a lo que te expones. Si te expones a lo negativo, es lo que tu mente va a reproducir, y si te expones al positivismo, es lo que tu voz interior  va a reproducir.


YV- ¿Cuál es la creencia limitante que te había impedido que tomar acción en el pasado?

NN- Durante mucho tiempo mi creencia limitante era que como vengo de una familia pobre, no iría muy lejos en la vida,  y también que era “muy estúpida” porque cuando era joven había reprobado un examen de matemáticas.  Mi profesor de matemáticas me dijo que “yo era estúpida”,  y durante mucho tiempo creí que no había mucho que podía hacer en la vida, porque yo no era una chica lista.  Más bien era demasiado estúpida.


YV- ¿Cómo manejas el pensamiento impertinente de fracaso y el miedo interior que a veces nos azota como una tormenta?

NN- Me he inspirado en las historias de grandes hombres y mujeres que muchas veces fracasaron antes de llegar al éxito, por lo que ahora estoy convencida de que el fracaso es parte del viaje,  y que en realidad, no llamarlo fracaso. Creo que lo que la gente llama el fracaso, yo lo llamo “una señal para ajustar el plan de acción”.


YV- Todavía recuerdo nuestro ejercicio "Earth Angel” (ángel terrenal),  durante el evento de “Speak & Write”  de Lisa Nichols donde nos conocimos en 2014 en la ciudad de  San Diego.  Tu pensamiento central para reemplazar una creencia limitante fue: “soy una oradora motivacional y un imán de dinero". ¿Cómo el uso de este tipo de técnicas basadas en la Ley de la Atracción, te han ayudado a atraer una gran oportunidad o logro?

NN- Yo creía en la idea de que yo merecía ser un gran orador motivacional y un imán de dinero, y tuve la oportunidad de atraer de inmediato una beca de formación a través del internet con Lisa Nichols llamada World Class Speakers Alliance y la también obtuve la entrada al evento Powerhouse Speaker.  Este curso me dio las bases para empezar deforma profesional mi carrera como oradora.  También me regalaron el billete para regresar el año siguiente a San Diego para participar otra vez en el evento “Speak & Write”.  Simplemente maravilloso!


YV- ¿Cómo buscar ayuda en áreas que no son tu principal talento te ha ayudado a avanzar en tu objetivo de forma más rápida?

NN- Una de las cosas que he aprendido es que está bien pedir ayuda, todos tenemos que pararnos  sobre los hombros de las personas que están más avanzados que nosotros. Y debido a que pedir ayuda no es tan fácil, cuando estoy pidiendo ayuda me digo que no estoy haciendo esto sólo por mí, sino por todos aquellos a quienes seré capaz de tocar e inspirar a través de mi crecimiento. Pedir ayuda te da la oportunidad de aprender de la experiencia y de los errores de otras personas para no tener que cometer los mismos errores.  Y por supuesto, no tener que cometer los mismos errores, te hace llegar más rápido a tu meta.


YV- Haber tenido esa apertura de mente para conectar con otros talentos te ha ayudado a llevar tu carrera, proyecto o negocio a otro nivel?

NN- Sí, porque todos tenemos diferentes puntos fuertes y por lo tanto si se trabaja con un equipo que se complementan unos a otros, juntos ganamos.


YV- ¿Has tenido que dejar algunas relaciones detrás porque eran tóxicas o perjudiciales para tu crecimiento personal y el crecimiento de tus proyectos?

NN- Sí muchísimos; amigos que no creían en mí y sólo se empeñaban en recordarme todos mis fracasos y debilidades.  Ahora tengo mucho cuidado de con quién pasar el tiempo.  Quiero pasar tiempo con más personas positivas que me animan cuando quiero rendirme,  y que me hacen recordar mi grandeza y mis fortalezas cuando quiero renunciar.


YV- Ya que has comenzado a vivir tu pasión de convertirte en una oradora motivacional, ¿cuál es su mensaje al mundo?

NN- Mi mensaje al mundo es que su pasado, tu historia o tus orígenes no determinan tu destino.  Que tu destino determinas tú.


YV- En algún momento, dejaste tu trabajo para perseguir su sueño. ¿Ha tenido que volver a emplearte para mantenerte a ti misma mientras que crece tu proyecto personal?

NN- Sí, cuando yo acababa de dejar mi trabajo para empezar mi organización enfrenté un sin-número de desafíos financieros y necesitaba un trabajo para mantenerme, hasta que mi organización pueda sostenerse.  De manera que tuve que volver a emplearme a tiempo parcial.   Pero con un objetivo y un proyecto claramente definido, puedo poner amor en todo lo que hago pues todo es parte del proceso de crecimiento, y siempre puedo ver como crece mi proyecto.


YV- ¿Cuál es la cosa más asombrosa e inesperada e incluso inimaginable que te ha pasado cuando le dijiste que SÍ a vivir tus pasiones?

NN- Reunirme con el presidente Obama de los EEUU, y la primera dama Michelle Obama como parte de comité de Jóvenes Líderes Africanos durante una Cumbre Presidencial celebrada en Washington DC.


YV- ¿Cuán diferente es tu trabajo hoy en día, de esos días en que no tenías CLARIDAD acerca de cuál era tu QUÉ en la vida, o incluso cuándo después de saberlo, parecía tan lejos de lograr?

NN- La vida es más emocionante y tiene más sentido que antes.


YV- ¿Cómo manejas ahora esas PIEDRAS EN EL ZAPATO, u obstáculos en tu camino?

NN- Miro los obstáculos como señales que me dicen que debo hacer un cambio de dirección o de estrategia.  Y eso es exactamente lo que hago, ajusto la estrategia estoy usando en el momento.


YV- ¿Cómo crees que prestar ATENCIÓN a lo que querías, una vez que estabas CLARA de tus pasiones, te ha ayudado a estar más cerca de ellas cada día. ¿Has sentido el poder de la ley de la atracción?

NN- Como he visto la ley de la atracción trabajar en mi, ha sido a través de la atracción de las personas que me han apoyado mucho el camino para lograr mis metas o que me dieron ideas para hacerlo.


YV- Ahora que has comenzado a vivir tus pasiones, ¿cómo crees que ha afectado a la comunidad que te rodea, y has inspirado a otros a seguir tus pasos de alinear su vida a sus propias pasiones?

NN- Después de seguir mi pasión he impactado mi comunidad a través de los programas que he creado para empoderar a las mujeres jóvenes en mi país a creer en sí mismas y seguir sus sueños.


YV- ¿Qué es el Go-Girl?

NN- Go-Girl es mi libro que escribí acerca de los principios de éxito para las mujeres, y ahora estoy creando diferentes programas en torno a la marca Go Girl, para motivar y empoderar a las mujeres jóvenes de mi país.


***********************FIN DE LA ENTREVISTA***********************


Hemos escuchado en reiteradas ocasiones que "Amar es una Decisión".  Nulu transformó su vida por una decisión: la decisión de amarse más a sí misma y por AMOR al Éxito.   Un éxito que se traduce en Hacer lo que Amas y honrar tu propósito, convirtiéndote en la persona que siempre supiste que debías ser.  

Y tú, que acabas de leer este post... cuándo es tu tiempo para transformar tu vida y la de las personas que estás destinado a tocar??  Ya asumiste tu compromiso??

Si aún no lo has hecho, Descubre lo que te Apasiona y Haz lo que Amas!


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page