Emprendedor@, ¿puedes ganar dinero haciendo lo que amas? ¡Yo digo que sí!
top of page

Emprendedor@, ¿puedes ganar dinero haciendo lo que amas? ¡Yo digo que sí!

Actualizado: 27 jul 2018


Los que me conocen saben que me apasiona ayudar a otros a encontrar su pasión!!  Pero muchos también saben, que no basta con definir cuáles son esas pasiones que una vez alineadas a nuestro estilo de vida, nos proporcionarán un gran sentido de plenitud, felicidad y propósito; sino que hay que aprender a lidiar con todas las creencias limitantes que nos quieren convencer de que eso no es posible, y que pensar en ganarte la vida “de tu pasión” es un hecho milagroso que le pasa a unos cuantos privilegiados.    He descubierto que desmontar estas creencias limitantes, a través de historias tan reales como tu y como yo, es otra de mis pasiones.


Así que, mientras me deleito en una de mis principales pasiones “viajar por el mundo” y me aventuro a la planificación de nuestra próxima escapada a Europa, la ley de la atracción empieza a surtir su efecto, y de forma inexorable la navegación cibernética me aterriza en la página de Madeline Jhawar, otra amante de los viajes, que de amor a primer vista desarrolló una pasión muy profunda por Italia, de donde nació “Italy Beyond the Obvious” (Italia Más allá de lo Obvio).


Desde que llegué a esta página conecté, puesto que uno de los conceptos que he desarrollado para ayudar a las empresas a definir una cultura que enamore a sus colaboradores y les de un sentido de pertenencia, es “El Propósito Más Allá de lo Obvio”. 

Así que con el nombre de la página, de inmediato hicimos “click”.  Me encantó, que aunque queda claro el nicho de mercado al que Madeline se dirige (un cliente que no anda buscando lo más barato, sino una experiencia auténtica por la que está dispuesto a pagar), una simple visita a la página puede ser de utilidad a cualquiera que esté planificando un viaje a Italia, para conocer áreas igual de adorables como las más turísticas y visitadas, pero sin la multitud que ello representa.  En verdad, la página refleja toda la pasión que Madeline siente por el destino y que la cuenta a través de su experiencia y las historias de su blog.

Italia allá de lo obvio comenzó en agosto de 2008, cuando unos amigos de unos amigos de Madeline le dijeron que estarían dispuestos a pagar por un servicio de planificación de viajes.  “Cuando la gente se entera que eres guía y líder de grupos turísticos en un destino, todo el mundo quiere consejos.”  Así que ella había estado planificando viajes a Italia para amigos y familiares desde mediados del año 1990.  Pero no fue hasta Agosto del 2008 que comenzó a cobrar por este servicio.  Madeline cuenta que cuando empezó a pasar tiempo conociendo a sus viajeros con el fin de hacer buenas recomendaciones, me di cuenta de que eso le tomaba mucho más tiempo que cuando lo hacía para los amigos que ya conocía bien.  Las personas dijeron que estarían dispuestos a pagar por un servicio tan valioso y personalizado, y por lo tanto nació de “Italia más allá de lo Obvio”.   Qué delicia ganarte la vida haciendo lo que amas, cierto?  A lo que Madeline nos dice: “He tenido más trabajo del que puedo manejar desde entonces”.  WOW!!!


Madeline Jhawar creció en Edmonton, Canadá, pero pasó unos 5 años viviendo en Italia.  También ha vivido en Bruselas, Estocolmo, Milán, Vancouver, Nueva York, Boston, Chicago y San Francisco. Tiene un grado en Lingüística de la Universidad de Queens, Canadá.  Su relación con Italia se remontan un par de décadas.


Visitó Italia por primera vez como estudiante de intercambio durante un año después de la secundaria. Fue un año duro y fantástico al mismo tiempo. Aprendió a hablar italiano tan bien que cuando empezó la Universidad de regreso en Canadá, terminó todos los cursos de italiano en su primer año, y luego trabajó como asistente de enseñanza de la lengua italiana los restantes 3 años de su carrera.


Cuando se graduó consiguió un trabajo como guía de senderismo y ciclismo con la empresa Butterfield y Robinson, y llevó viajeros en bicicleta y rutas de viajes de una semana por Toscana, Véneto, Parma, lagos italianos, y las Cinque Terre. Para ello hizo de todo y aprendió tareas diversas, entre ellas traducir, ser guía y conductor, dirigir catas de vino y visitas por castillos, en general desarrollar la capacidad de resolución de problemas.  Para ella esta fue una experiencia extraordinaria.

Durante un tour de bicicleta en la Toscana, recibió una oferta para trabajar en  operaciones internacionales de Arrow Electronics (Fortune 500). Trabajó para ellos 8 años y su pasión la llevó a reubicarse nuevamente en Milano, Italia sus últimos 2,5 años con esta empresa, como gerente de operaciones del sur de Europa.

“Después de más de 15 años de ayudar a su familia y amigos a crear vacaciones únicas e inolvidables en Italia, en 2008 me dio con profundizar bastante acerca de mi filosofía de viaje, cree mi producto, mi modelo de negocio, y establecí mis honorarios, y así nació mi página web y mi negocio “Italia más allá de lo obvio”.

Está claro que Italia en un destino de ensueño para muchos, y que no hay que hacer mucho para venderlo como destino, pero conlleva una gran cantidad de trabajo elaborar un viaje increíble, único e inolvidable!  Ese es el regalo de Madeline para sus clientes!


Y tú, emprendedor o emprendedora, cuál es tu APS (Auténtica Propuesta de Servicio)?  Cuál es esa pasión que ha de convertirte en un experto por lo que otros están dispuestos a pagarte?  Si no lo sabes, el primer paso es descubrir tu pasión, y el segundo es creer lo que vales, y que lo vales!  Todo lo demás, es pura estrategia!


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page